0
0
0
s2sdefault
La provincia que se ubica en el noroeste de Argentina ofrece interesantes opciones para el turismo de aventura y una serie de atractivos turísticos y actividades que se pueden realizar en familia, o en pareja.
Animate...
Ahí están los números para comunicarte...
¡En este post te compartimos 4 lugares imperdibles en La Rioja!
1) Anillaco: Anillaco es una localidad del norte de la provincia de La Rioja, (Argentina), situada en el departamento Castro Barros, caracterizada por la actividad agrícola.
La toponimia de la palabra Anillaco hace alusión a "La aguada del cielo", porque baja de lo alto del cerro, que se confunde con el cielo...
2) El Señor de la Peña: ​
El Señor de la Peña es una enorme roca con forma de rostro (Perfil y Cabellera), desprendida de las estribaciones de la Sierra del Velasco de remota fecha aún sin determinar, se estima que 2 mil años AC. Está ubicado geográficamente en el Paraje El Barreal, en el Departamento Arauco, provincia de La Rioja.
Los habitantes Diaguitas fueron los primeros en encontrar esta roca, y lo tomaron como un punto de referencia para sus cacerías de animales salvajes, además, este lugar les servía de resguardo, sombra y protección de la seca y árida extensión de tierra Arauqueña. Lo llamaron primitivamente el Dios Llastay (Protector de la montaña y la Caza)..
3) Valle Sanagasta:
e trata de una Reserva Provincial ubicada en el sector noroeste del Valle de Sanagasta, a tan sólo 2 kilómetros de la localidad y con una dimensión de 12km². Localizado a los 20° 16' Sur sobre la Sierra de Velasco y a tan solo 25km de la Capital Riojana.
Este lugar contiene fósiles de nidadas de dinosaurios y plantas cuya antigüedad oscila entre los 65 y 90 millones de años. Estos hallazgos se han llevado a cabo en una formación de origen cretácico, donde la acción eólica ha tenido un papel fundamental.
Tal vez el mayor atractivo del lugar lo representan las nidadas de huevo de dinosaurios, se cree que de saurópodos titanosáuridos que han podido localizarse en esta zona.
Esta zona encierra muchos testimonios de la presencia de los diaguitas en la región que, al igual que los actuales habitantes, aprovecharon los valles y el agua que procedía de los deshielos para construir rudimentarios embalses y acequias para el regadío de sus campos.
4) Dique Los Sauces
Un oasis en el desierto...
Ubicado al final de la quebrada de Los Sauces, está rodeado de cerros que ofrecen magníficas vistas panorámicas con lugares aptos para acampar y balnearios habilitados en verano...
Para llegar a este oasis en medio de la aridez cuyana se debe salir de La Rioja por la Av. San Francisco, empalmar la ruta Pcial. nº 1 y recorrer 15 km hasta el dique propiamente dicho.
Durante el recorrido se pasa frente a la iglesia de Las Padercitas, de más de 500 años de antigüedad; el Monumento al Tinkunaco, donde se celebra en el mes de enero el “encuentro” entre las culturas españolas y huarpes; y frente a Cochangasta, barrio residencial de la capital provincial, antiguamente conformado por fincas de olivos y nogales de familias terratenientes, que con el correr de los años se fueron loteando.
Este pintoresco lugar está ceñido por el cerro El Peñón, de 1.800 m.s.n.m., sobre la derecha y por el Cerro de la Cruz, de 1.600 m.s.n.m., a la izquierda. Entre ambos se conforma la quebrada que le dio el nombre al dique.
Podés descubrir más, animate...
 
Comunicate a los números celulares...
 
turrioj