0
0
0
s2smodern
Este día, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo OIT, se enfoca en visibilizar la importancia de que todos los trabajadores estemos protegidos en nuestros espacios laborales de cualquier riesgo o contagio de enfermedades. ¡Es nuestro DERECHO!
 
En el contexto de la PANDEMIA, los trabajadores y las trabajadoras de SANIDAD exponemos nuestra salud y también la de nuestras familias. ¡Estamos atravesando un desafío enorme y nuestra salud debe ser siempre una prioridad!
28a
0
0
0
s2smodern
b65
 
 
El día 20/04/2021 el Presidente Alberto Fernández anunció la asignación del bono para los trabajadores del Sector Asistencial que gestionamos desde nuestra organización en conjunto con nuestra Federación FATSA Sanidad.
 
El bono se cobrará a partir de mayo, durante tres meses y el monto será de $6500.
Este reconocimiento a nuestro inmenso trabajo es un logro de todos los trabajadores que demostramos desde el primer día estar a la altura de esta situación tan compleja.
 
Los trabajadores y las trabajadoras de Sanidad estamos enfrentando este rebrote con un inmenso compromiso, organización y esfuerzo. Vamos a seguir trabajando de la misma manera, como desde el primer día, cuidando al salud de cada uno de los argentinos. Un saludo fraternal para la Comisión Directiva, el Cuerpo de delegados gremiales y congresales, y los compañerosy las compañeras de la Sanidad... #UnidosloLogramos
0
0
0
s2smodern

aniv

0
0
0
s2smodern

trabajadores 696x388

El secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad del Chaco, Adrián Bellomi, en contacto con Radio Facundo Quiroga, se refirió al llamado a conciliación obligatoria para el día martes 13 de abril. Bellomi indicó que la medida está dispuesta en la ciudad de Villa Ángela, donde se compromete a dos clínicas que se desentendieron de trabajar con el PAMI, dejando así sin cobertura al Sudoeste chaqueño. “Lo que realmente nos preocupa es el hecho de que solamente en Villa Ángela hay 60 compañeras que están con una precariedad absoluta”, afirmó.

 

Escuchar Nota


 

 

fuente: https://facundoquiroga.com/trabajadores-de-la-sanidad-advierten-saturacion-de-demanda-y-el-peligro-de-cierre-de-clinicas/

0
0
0
s2smodern

El dirigente de ATSA, Adrián Bellomi, celebró el acuerdo salarial que a nivel nacional les significa un aumento del 36.1% para la paritaria 2020. También habló del nuevo escenario epidemiológico y advirtió que ven “con mucha preocupación la llegada de una segunda ola de contagios, frente al comportamiento de la sociedad en cuanto al incumplimiento de medidas mínimas de bioseguridad. “Estamos pidiendo que tomen recaudos porque el sistema de salud no está en las mejores condiciones. También nuestros compañeros se infectan, se enferman y se mueren”, aseguró.

bel12

 

El secretario General de ATSA, Adrián Bellomi, dialogó con CIUDAD TV tras el acuerdo salarial nacional para trabajadores de la sanidad, y aseguró: “Estamos sumamente satisfechos con el incremento tan merecido para nuestros compañeros que viene trabajando a lo largo de esta pandemia”.

Aclaró que se trata de un cierre a la paritaria 2020, “que hace que de marzo a marzo lleguemos a un aumento de 36.1% respecto del año anterior”. Mencionó que es un porcentaje que llega para “recomponer un poco” el poder adquisitivo de los salarios del sector privados de la salud a nivel país. “Nos da otro panorama para llegar a julio, que es cuando se abren las paritarias del año 2021”.

Los trabajadores de la salud frente a una segunda ola de contagios

Consultado sobre el nuevo escenario epidemiológico que se plantea en relación al incremento de contagios de coronavirus, planteó la preocupación del sector en cuanto a la llegada de una segunda ola. “Los compañeros vienen con una importante carga emocional y física desde 2020. Que esto se incremente, realmente nos preocupa. Si bien tenemos la experiencia de lo ocurrido durante 2020, que nos ayuda y nos esperanza en que vamos a poder afrontar esta segunda ola, realmente estamos muy preocupados porque vemos que la sociedad no toma los mismos recaudos”. “Estamos pidiendo que tomen los recaudos porque el sistema de salud no está en las mejores condiciones. Esperemos que no nos pase lo de otros países, también nuestros compañeros se infectan, se enferman y también se mueren. Y todavía no se ha podido vacunar a la totalidad de los trabajadores de la salud”, aseguró.

Conflicto laboral en el interior de Chaco

Consultado por el conflicto latente en la interior provincial, por el cierre de clínicas en Villa Ángela, aseguró que es un escenario “muy complejo”. “Es una situación realmente muy preocupante, es una situación que arrancó en 2019 con una ruptura entre las Clínicas y Sanatorios con el PAMI. El PAMI cambió posteriormente de intermediario y, específicamente, en Villa Ángela y con la pandemia de por medio fue muy tirante la articulación entre estas dos partes, el intermediario que maneja la cartera de PAMI y estas dos clínicas, como otras de Hermoso Campo, Villa Ángela, Las Breñas, Corzuela, Pinedo”.

“Lamentablemente, en toda la zona no tienen el manejo de la atención a PAMI si no es a través de este intermediario. Esta situación fue tirante a lo largo de todo 2020 y lamentablemente, estas dos clínicas tan importantes, dejaron de atender PAMI al romper con el intermediario”, explicó.

A raíz de este conflicto, toda la zona del sudoeste chaqueño cuenta ahora con un solo sanatorio para la atención de abuelos de PAMI, “lo que sobrecarga la atención en este sanatorio privado; es una cartera muy grande”. “Por otro lado, los abuelos no tienen una atención digna y tienen que ser derivados a Sáenz Peña o a Resistencia por la falta de camas”.

“Por otro lado, tenemos dos clínicas que tienen 60 trabajadores en este momento sin trabajo, con lo que significa el peligro de perder la fuente laboral para 60 familias”, recalcó.

En este contexto, comentó que el gremio buscó un acercamiento entre las partes, “pero lamentablemente no pudimos obtener una respuesta así que iniciamos acciones, medidas de fuerza, el miércoles pasado con un masivo acompañamiento de parte de los trabajadores de estas dos clínicas”. “Esto derivó en que las autoridades de gobierno que regulan el trabajo y la salud en la provincia tomaran cartas en el asunto para tratar de lograr un diálogo y reponer y garantizar los lugares de trabajo y garantizar la atención de los abuelos”.

Tras la medida de fuerza el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección Provincial del Trabajo, convocó a las partes a una audiencia de conciliación obligatoria que está prevista para el próximo martes.

 

fuente:http://www.chacodiapordia.com/2021/04/09/aun-no-se-vacuno-a-la-totalidad-de-los-trabajadores-de-la-salud-advierten-desde-atsa/