0
0
0
s2sdefault
Desde la CGT y desde las 62 organizaciones, delegación Chaco, destacaron el plenario que se realizó esta semana, en el que participó el gobernador y presidente del justicialismo chaqueño, Jorge Capitanich, en donde se remarcó la importancia de que el movimiento obrero cuente con representantes en el armado de las listas de legisladores del Frente Chaqueño.
En ese marco, Adrián Bellomi-secretario general de ATSA Sanidad y titular en la conducción de la CGT chaqueña- e Isaías Alegre-secretario general del Sindicato de Camioneros del Chaco- destacaron la aprobación en dicho plenario para que Nicolás Slimel y Graciela Aranda sean precandidatos a legisladores provinciales del Frente Chaqueño, representando al sector gremial.
Así también, en una entrevista en A Todo o Nada por Chaco TV, detallaron que en ese reciente plenario gremial, el propio Adrián Bellomi junto a Cesar Frugoni-uno de los referente del Sindicato de camioneros de la provincia- fueron propuestos para ocupar un puesto en las listas para legisladores nacionales del Frente oficialista.
"Todavía resta un tiempo para la oficialización de las listas-será mañana sábado- estoy enormemente agradecido, honrado con esta responsabilidad que los compañeros me han puesto de proponerme junto al compañero Frugoni para ocupar un puesto en la lista de candidatos del FDT en la legislatura nacional", dijo Bellomi.
En ese sentido, afirmó que "todos sabemos que los derechos de los trabajadores hay que defenderlos y hay que reivindicarlos en todos los espacios donde se discuten, ya sea el futuro de la provincia, el futuro de la Argentina y la sociedad en su conjunto".
Bellomi salió al cruce de los que acusan a la CGT de tener un rol pasivo ante la caída del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores en los últimos años. "No comparto la visión de que la CGT esté pasiva. La CGT es un actor social y político permanente en la Argentina, históricamente para defender los intereses de los trabajadores", aseguró.
A su vez, Alegre valoró el rol de la CGT ante la pérdida, en términos reales, de veinte puntos en el salario de los trabajadores durante los cuatro años de Macri. "Nosotros metimos 500.000 personas en la avenida 9 de Julio en el gobierno de Macri", recordó.
"No nos pueden decir que no somos combativos. Somos combativos. Nosotros, yo por pertenecer al gremio de Camioneros, siempre estamos protestando las cosas, siempre peleamos por ganancias, conseguimos en este gobierno, hicimos paro cuando tuvimos que pelar por salario de nuestros compañeros", subrayó.
"La CGT defiende a los trabajadores, porque nosotros somos de los trabajadores. Podemos pertenecer al gobierno Peronista, porque nuestro corazón es Peronista, no lo vamos a negar, pero nosotros no tenemos dueño. Lo únicos dueños que tenemos son los trabajadores", concluyeron Bellomi y Alegre al resaltar la lucha gremial.
Acá 👇👇la nota completa