0
0
0
s2sdefault

La medida de fuerza llevada a cabo ayer por parte de los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) tuvo una amplia adhesión en nuestra provincia.

Se pudo observar en conocidos centros médicos de Resistencia, por ejemplo, pancartas y afiches que daban cuenta del paro y de los reclamos que lo motivaron.

Adrián Bellomi, referente local del gremio, en contacto con NORTE indicó que "tanto en el Chaco como en todo el país los compañeros se han plegado a esta protesta masivamente, ya que el objetivo central fue visibilizar la situación que atraviesan y la falta de respuestas que se ha vuelto sistemática en todos los encuentros paritarios de enero y febrero por parte de las empresas.

Nuestra solicitud es que los ingresos alcancen al menos el valor de la canasta básica. En esta ocasión, el paro fue con asistencia a los lugares de trabajo y por supuesto que se continuó con la atención a los pacientes y a quienes por sus patologías y diagnósticos lo necesitaran.

En unas horas (por la tarde de ayer) habrá una reunión de todos los delegados a nivel país para establecer los próximos pasos de este plan de lucha que nos hemos visto forzados a encarar ante la acuciante situación económica".

ii

 

fuente: https://www.diarionorte.com/254363-alto-acatamiento-en-el-chaco-al-paro-de-trabajadores-sanitarios

 

#atsachaco #SinSalarioNoHaySalud #Jueves22 #parosanidad